Aviso de Privacidad para la Protección de Datos Personales y Sensibles

En términos de lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo denominada como “la Ley”), la Asociación de Scouts de México A.C. (en lo sucesivo denominada ASMAC.) con domicilio ubicado en Cordova 57, Colonia Róma, México D.F. Con dirección electrónica http://www.scouts.org.mx, establece el presente Aviso de Privacidad de conformidad con lo siguiente:

Términos y Condiciones
1. El presente Aviso de Privacidad tiene por objeto la protección de los datos personales y sensibles de los integrantes de la comunidad scout (miebros adultos, miembros menores de edad y simpatizantes), mediante su tratamiento legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar su privacidad, así como tu derecho a la autodeterminación informativa.

2.- Al proporcionar tus Datos Personales y Sensibles por escrito, a través de una solicitud en forma sonora o verbal, en formato en papel, formato digital, correo electrónico, o cualquier otro vehículo de comunicación, aceptas y autorizas a la ASMAC a utilizar y tratar de forma automatizada tus datos personales y sensibles suministrados, los cuales formarán parte de nuestra base de datos con la finalidad de usarlos, en forma enunciativa, más no limitativa, para: identificarte, ubicarte, comunicarte, contactarte, enviarte información y/o bienes, otorgarte becas y créditos; uso de imagen, audio y video, así como para enviarlos y/o transferirlos a terceros, dentro y fuera del territorio nacional, por cualquier medio que permita la ley para cumplir con nuestros fines sociales. Mediante la aceptación y autorización para el tratamiento de tus datos personales en los términos antes señalados, nos facultas expresamente a transferirlos a autoridades de cualquier nivel (Federales, Estatales, Municipales), organismos públicos y privados, diversas empresas y/o personas físicas, dentro y fuera de México, con el propósito de viajes scouts internacionales, así como para participar en sus procesos de selección de personal y aplicar a los diversos puestos de trabajo vacantes que éstas publiquen en nuestra Bolsa de Trabajo; y nos autorizas a poder emitir documentación, oficial o no, a tus representantes legales y familiares o parientes.

3.- La temporalidad del manejo de tus Datos Personales será indefinida a partir de la fecha en que nos los proporciones, pudiendo oponerte al manejo de los mismos en cualquier momento que lo consideres oportuno, de acuerdo a la Ley; en caso de que tu solicitud de oposición sea procedente, la ASMAC dejará de manejar tus Datos Personales sin ninguna responsabilidad de nuestra parte.

4.- El área de la ASMAC responsable del tratamiento de tus datos personales, está obligada a cumplir con los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad tutelados en la Ley; por tal motivo con fundamento en los artículos 13 y 14 de la Ley, la ASMAC se compromete a guardar estricta confidencialidad de tus datos personales, así como a mantener las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permitan protegerlos contra cualquier daño, pérdida, alteración, acceso o tratamiento no autorizado.

5.- En términos de lo establecido por el artículo 22 de la Ley, tienes derecho en cualquier momento a ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales, mediante la solicitud vía correo electrónico dirigido a Francisco Reyes( francisco.reyes@scouts.org.mx ), o por escrito en el domicilio oficial de la ASMAC, solicitud que debe contener los requisitos que marca la Ley.

6.- La ASMAC ocasionalmente modificará y corregirá este Aviso de Privacidad, por lo tanto te pedimos que revises este aviso regularmente en la página de internet que corresponda.

7.- La ASMAC protegerá tus Datos Personales y Sensibles en los términos de la Ley, y te comunicará los elementos contenidos en las fracciones del artículo 16 de la Ley.

8.- Al aportar tus datos personales y sensibles, así como, cubrir el pago de inscripción a la ASMAC, es un hecho que presume tu total aceptación al contenido del presente Aviso de Privacidad. No obstante, te pedimos suscribir de conformidad el presente documento.

Se expide el presente aviso de privacidad conforme a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

Fecha última actualización 1 de Febrero del 2013